Explorador interno

ROLE PLAYING
 
Hola a todos. Soy Carmen María Trillo, la exploradora interna de la semana que dura la actividad "role playing" sobre los planes de convivencia en los centros escolares. Durante el fin de semana he estado pasándome por los blogs de mis compañeros para ver cómo iban. Dar la enhorabuena a todos pues, están muy bien organizados y se nota el gran trabajo que están realizando para que luego se tenga un buen producto final.. En todos he intentado decir cosas positivas, animar y felicitar por el trabajo realizado y, por otro lado, comentaba cosas que, quizás, yo pondría de otra manera en función de cómo tuvieran el blog. De manera más individual decir que: 



  • Arroz de Calasparra:   Me encanta como tienen organizado el blog pudiendo buscar o mirar las entradas de dos maneras: por los roles o por las actividades realizadas. Destaco la foto que crearon para el certamen de vídeos porque me pareció una idea muy original para dar publicidad de su vídeo y blog. 







  • Donde no hay mata no hay patata:  Es un grupo Destaqué la entrada de su explorador externo por los blogs que comentó la exploradora externa del grupo y las fotos que subían junto con las entradas.  





  • Perfume de María:   Hubo un tiempo que parecía que tenían el blog un poco abandonado pero, ahora le están dando un gran empujón. Me gusta mucho el diseño del blog y la canción. En cuanto al contenido destaco la pestaña de "Recursos Audiovisuales" tienen una serie de grandes documentales que, como futuros docentes que seremos, son muy interesantes. 


  •  Recurshore Me gusta mucho que pongan, de manera general, esquemas en las entradas que permitan comprender, mejor, el texto. 

  • Robocob&los8: Me encanta este grupo por la originalidad que tiene. El cambio del diseño del blog ha sido muy positivo pues se entiende mucho mejor el texto. Le di unos pequeños consejos de organización pero, claramente, es cuestión de gustos. 



  •  The Blues: Lo que más me llamo la atención fueron los efectos y animaciones que tienen en el blog. Indagando por el blog tuve la curiosidad de por qué eligieron ese nombre. 





  • Tiza electrónica:  Desde mi punto de vista, junto con Donde no hay mata no hay patata, es el blog más activo pues, continuamente están subiendo nuevas entradas relacionadas con la materia, con lo que vemos en clase...no quiere decir que los demás compañeros no lo hagan, porque también, pero éstos son los que con más frecuencia lo hacen. Le di unos pequeños consejos de organización para que tuvieran toda la información en una misma entrada o pestaña. 




Mucha suerte a todos los grupos en la nueva actividad. Aunque queda poco, seguid así. 
Un saludo.  
 
 
                                                                                  EXPLORADORA INTERNA: CARMEN MARÍA TRILLO
 
ATRAPA LA LOE
 
Buenas tardes compañeros, como sabéis esta semana me ha tocado ser la exploradora interna del grupo.
En general, la visión que me han ofrecido los blog de todos mis compañeros ha sido muy buena, ya que todos tienen las cosas al día y son  muy organizados.
Aunque en algunos blog hay ciertas cosas que destacan más que en otros:
En el caso de los arroceros son un ejemplo de superación, y cada día nos sorprenden más. http://arrozdecalasparra.blogspot.com.es/
 
El perfume de maría,  lo mejor que tiene  lo que más me ha llamado la atención del  blog es la presentación y la música que han incorporado, además lo tienen todo bastante organizado. http://elperfumedemaria.blogspot.com.es/ 
Donde no hay mata no hay patata es un grupo que como les he dicho en los cometarios, es muy constante y además todo o casi todo nos lo muestran con fotos de lo que realizan. http://dondenohaymatanohaypatata2013.blogspot.com.es/
Rococop & los 8 es muy interesante, además es muy curioso las cuestiones que presenta a los lados para que todos expongamos nuestros comentarios. http://robocopylos8.blogspot.com.es/
El blog de tiza electrónica tiene un apartado muy interesante, que es el de curiosidades donde muestran que se esfuerzan y trabajan mucho. http://tizaelectronica.blogspot.com.es/
En el grupo The blues también destaca  la música, me parece muy adecuada para el blog. Estos compañeros suben constantemente entradas, la última que me pareció muy interesante ha sido la del día del libro donde nos animan a leer aunque sea solo un rato.  Son muy creativos y tienen mucha imaginación. http://theblues1a.blogspot.com.es/
Por ultimo Recurshore lo que más me llama la atención es el pájaro que sale volando por el medio del blog, pero también destacó otras cosas como la organización, la correcta información que publican sobre las distintas actividades y como no resaltar la actividad del video, ya que fue uno de los más votados por todos nosotros. http://recurshore.blogspot.com.es/ 
Bueno con esto ya me despido y quería dar la enhorabuena a  todas las estrellas de la última actividad “Atrapa la LOE” por su magnífico esfuerzo y trabajo.

                                                                                                       EXPLORADORA INTERNA: Mª DOLORES VICENTE

VIDEO
 
¡Buenas Tardes!
Como cada semana los roles en el grupo vuelven a rotar y...por fin me toca ser exploradora interna.
Llevo esperando este rol desde que empezamos ya que me parece uno de los más interesantes, por fin voy a poder disfrutar de los blogs de mis compañeros y dar mi opinión más detenidamente. Hay algunos realmente buenos, estáis haciendo un buen trabajo


¡Buenas Noches!
¿Cómo ha ido la vuelta a la faena?...Se hace durillo volver a la rutina después de unas buenas vacaciones, pero volvemos con las pilas cargadísimas, que ya no queda nada.
    Durante estas dos semanas de vacaciones, he visitado  los blogs de los compañeros y desde aquí os felicito a todos porque por lo general están repletos de información sobre lo que habéis estado trabajando.
Quiero mencionar especialmente a Tiza Electrónica, Donde no hay mata no hay patata, RecurShore y a Robocop y los 8.
Felicidades chicos porque sois de los que más actualizaciones ha hecho durante las  vacaciones y habéis ido contando las cosas,  de manera que, por ejemplo, yo, he entrado a vuestros blogs y en cinco minutos, ya estaba al día no solo de lo que estabais haciendo, sino también cómo.
A los demás grupos, deciros que os habéis dormido un poquito, vuestros blogs carecen de información acerca de lo que habéis hecho, arroceros, perfumados...se que es muy difícil estar pendiente del blog en vacaciones, a nosotras se nos ha hecho difícil  pero hay que ponerse las pilas, así que mucho ánimo y currar.
Un saludo.

                                                                                                               EXPLORADOR  INTERNO: REBECA SÁNCHEZ.
 
DEBATE
 

Durante esta semana he estado comentando todos los blogs de nuestros compañeros. A continuación os dejo las impresiones que me han causado:


  - Arroz de calasparra: lo que más me impresiono fueron "los legos" que los asociaban a los distintos roles, así como el nombre del blog.


 - Donde no hay mata no hay patata: donde destaco como en cada trabajo los roles lo identifican con algún tipo de animal, el primer trabajo con perros y el segun con abejas.
                                                         

 - Recurshore: en este blog me gusto mucho el chat directo para cualquier duda o cuestión que fuera contestada al momento. Su mascota "clavelito" era muy bonita y original pero deje un anotación que tuvieran cuidado, ya que a veces no te permitía leer el comentario que escribías.
                                             

- Tiza electronica: el blog bastante trabajado, pero no entendí porque resaltaban al explorador interno y externo, después los componentes del grupo lo aclararon, muy bien expresado y claro.

                                                                 

 - Robocop&los8: este blog esta bastante organizado y con las ideas muy claras así como la apración de muchas ilustraciones que te hacen engancharte a este blog.

                                                                

 - The blues: en este blog aparecían los pitufos como iconos principales de este blog, cosa que me gusto mucho, ya que va acompañado del nombre del blog a la vez que es original.

                                         

 - El perfume de María: este blog me dejo sin palabras, ya que tiene una buena organización. La presentación de los componentes del grupo me pareció graciosa y a la vez creativa.

                                                                 

 - Dinosaurios docentes: este blog aunque se ha extinguido, faltaba mucho trabajo y no había mucha implicación por sus componentes.

                                                 

Conclusión: todos los blogs en general están muy trabajados y completos, aunque siempre se puede mejorar, pero hay muchas ideas creativas. Seguid trabajando así chicos.

 
 
                                                                                                        EXPLORADORA INTERNA: Mª ÁNGELES VALERO

PECHAKUCHA
 

¡Hola a todos! Soy Alejandra Pérez de Andrés y esta semana me a tocado desempeñar el rol de exploradora interna. Para comenzar quiero felicitar a mis compañeras de grupo, a todas y cada una, por el trabajo que hemos realizado estas semanas. En especial a nuestras dos estrellas Rebeca Sánchez y María Vacas.

También felicitar a nuestros compañeros de clase lo bien que han preparado y expuesto este nuevo proyecto de trabajo llamado Pechakucha.

Comenzaré haciendo referencia al grupo El perfume de María, el cual a sido el ganador de este pechakucha, cabe destacar el resumen de su página principal sobre la actividad tratada a modo de cómic en el que se sintetiza y recoge las ideas principales del proyecto. Este grupo muestra cada día su interés por superarse y mejorar, pues como podemos observar a dado un giro rotundo en cuanto a la decoración de su blog, tanto en estética como innovando con vídeos de presentación, música y reseñas sobre autores que tienen que ver en el tema que se trata durante la semana.

He de decir del grupo de Robocop&los8 que en su blog reflejan todo el trabajo que han realizado a lo largo de la semana, es un grupo constante que pone mucha imaginación y creatividad en los proyectos, siempre sorprenden, también llevan a cabo una organización bastante clara en su blog.

A continuación comentar que el blog de Donde no hay mata no hay patata tiene una estructura muy clara y puede apreciarse el trabajo que cada uno a realizado de forma sencilla. Este grupo hoy nos a sorprendido con un toque de originalidad, las antenas de avispa han sido bastante oportunas para acompañar vuestra exposición.

Durante mi visita a los blogs he intentado dar algunos consejos a mis compañeros que espero les sean de utilidad, agradecería que ellos aportaran aspectos a mejorar de nuestra exposición para que podamos seguir mejorando.
 
                                                                                          EXPLORADORA INTERNA: ALEJANDRA PÉREZ
 
 TPACK
 
Hola a  todos, soy la exploradora interna de este grupo. He echado un vistazo a los blogs de mis compañeros, felicitando a todas las estrellas y comentando alguna otra cosa de manera positiva y constructiva. Me parece que todos hemos hecho un  buen trabajo en general, pero debemos estar dispuestos siempre a mejorar. He visitado los siguientes blogs:
-http://www.robocopylos8.blogspot.com.es
-http://www.elperfumedemaría.blogspot.com.es
-http://www.tizaelectrónica.blogspot.com.es
-http://www.arrozdecalasparra.blogspot.com.es
-http://www.dondenohaymatanohaypatata.com.es
 
                                                                                                                  EXPLORADORA INTERNA: ÁNGELA SAURA



No hay comentarios:

Publicar un comentario